jueves, 12 de marzo de 2009

PERSONAJES


Artista: Theo Jansen

Ingeniero-artista holandés cuyas obras Strandbeest se situan entre la ingenieria y la escultura.

"Desde 1990 he estado ocupado creando nuevas formas de vida.
No de polen o semillas, los tubos de plástico amarillo se utilizan como material básico de esta nueva naturaleza. Hago esqueletos son capaces de caminar con el viento, por lo que no necesitan comer.
Con el tiempo, estos esqueletos se han convertido cada vez mejor en los elementos que sobreviven a fenómenos como las tormentas y el agua y quiero poner a estos animales en rebaños en las playas, viviendo su propia vida."




Científico pensador: James Watson

Biólogo y zoólogo americano de 80 años codescubridor de la estructura de la molécula de ADN y premio nobel de medicina en 1962.

Actualmente tiene en contra a la práctica totalidad de la comunidad científica por sus polémicas declaraciones de índole racista y xenófoga, que le han precipitado a dejar su cargo como presidente de unos importantes laboratorios.






Hombre de acción: Juanito Oiarzabal

Alpinista vasco nacido en 1956, poseedor de el record mundial de ascensiones a ochomiles (22).

Es por tanto uno de los mejores escaladores que han existido. Su pasión por este deporte le ha llevado a perder los 10 dedos de los pies. Además ha realizado diferentes montajes audiovisuales para promocionar didacticamente es deporte y ha aparecido en diversos programas televisivos.



Personaje fascinante: Otto Lilienthal

Ingeniero industrial alemán obsesionado con el vuelo y el viento. Fue uno de los pioneros en estos campos. Experimentó con planeadores que evolucionaban de acuerdo a los movimientos del cuerpo del piloto y que hacía volar lanzándose desde una colina artificial que él construyó cerca de Berlín. Lilienthal hizo investigaciones básicas en la descripción exacta del vuelo de pájaros, especialmente de cigüeñas, y usó diagramas polares para describir la aerodinámica de sus alas. Murió en 1896 a causa de uno de los innumerables accidentes que sufrió probando sus prototipos.

































































o

No hay comentarios: